• Categoría de la entrada:concesionarios
Programa de gestión para talleres integrado con tu DMS

Antes de comenzar este artículo dejamos en el aire una serie de datos y abrimos la puerta a un debate:

  • En 2020 la facturación de los talleres en España cayó un 20%, llegando a 10.120 millones de euros.
  • Se perdió la friolera de 5.500 puestos de trabajo en el sector según CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción).

Sabemos que estos datos son fruto de la pandemia, ya que a principios del 2020 el sector del taller experimentaba un crecimiento del 2% y su estado iba in crescendo, pero… ¿no crees que la NO digitalización de los talleres tiene algo que ver en la recaída del sector?

Seguramente estés cansado de escuchar hablar de digitalización, de sus beneficios y de cómo puede afectar positivamente en tu empresa, pero la realidad es que el cambio en el modelo de negocio como lo conocemos se esta gestando hace tiempo y son muchos los que están apostando por digitalizar los procesos de su taller para no quedarse atrás y ser competitivos.

DF-SERVER lideres en transformación digital

Procesos como la digitalización de documentos, que erradican cantidades ingentes de papel en la oficina, las firmas electrónicas que nos permiten firmar a distancia y desde cualquier lugar, tener un buen planificador de tareas de reparación, etc. nos permiten una gestión del taller eficiente y ágil. Es por ello que hoy nos gustaría presentaros una suite software de gestión para talleres.

Nuestra propuesta se llama DF-SERVER

¿Qué es DF-SERVER? es una suite software que nos permite realizar proyectos de digitalización con total flexibilidad, de esta forma los clientes solo contratarán aquellos módulos que cubran sus necesidades, sin tener que contratar toda la suite.

Además de ofrecer flexibilidad a los talleres oficiales dedicamos especial atención a la evolución tecnológica, ¿de qué vale un programa de gestión para talleres si no se actualiza con el paso del tiempo? La tecnología evoluciona a una velocidad de vértigo, por eso mismo no podemos dejar de mejorar y remejorar nuestro producto.

Sabemos que para todas las empresas que trabajan en el sector de la automoción uno de los pilares fundamentales es la integración con su DMS, es por ello que nuestra herramienta está preparada y ya cuenta con integraciones con los principales DMS’s del mercado, de todas formas si cuentas con un DMS con el que no tenemos integración tenemos diversas formas de realizarla a través de WebService, conectores ODBC, tablas intermedias o mediante una API.

DF-SERVER programa de gestión para talleres

Tal vez los puntos anteriores te han parecido interesantes, pero seguramente lo que de verdad te interesa es ¿Qué puede hacer por ti esta herramienta? Te lo explicamos:

  • Planificador de tareas: puedes planificar todas las OR de tu taller y apuntarlas en un panel digital, de esta forma los diferentes interventores podrán ver qué tareas le ha sido asignadas, modificar el estado de la OR, crear alertas, clasificar por colores… El jefe de taller o director de postventa puede visualizar en tiempo real los trabajos realizados por los mecánicos.
  • Firma electrónica: firma cualquier documento con total validez legal (Reglamento eIDAS y Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica) de forma presencial con nuestro módulo DF-SIGNATURE a través de dispositivitos móviles, o con el módulo Remote Signature que nos permite firmar documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Digitalización certificada: si tu intención es destruir todos los documentos en papel para quedarte únicamente con aquellos que se encuentran en formato electrónico, este es tu módulo. La digitalización certificada está homologada por la Agencia Tributaria y las Agencias Forales.
  • Gestión de las facturas y demás documentos que nos llegan vía correo electrónico: podemos configurar varias cuentas receptoras de documentación que posteriormente gestione y organice toda esa documentación en vuestro repositorio documental de forma automática.

Si te preguntas «¿la herramienta solo puede hacer esto?» tranquilo, no queremos saturarte con más y más módulos, preferimos que contactes con nosotros y nos solicites una demostración completamente gratuita, de esta forma analizaremos tus necesidades para ofrecerte solo lo que necesites.