986 266 500 / 911 339 799  |     info@df-server.com  |     Área Privada 

Preguntas frecuentes

Para facilitar tanto el uso como la instalación de nuestros productos, hemos recopilado las preguntas que con más regularidad nos formulan nuestros clientes de tal forma que, en una sola página, pueda encontrar la respuesta que mejor se adapte a su duda.

Seleccione una de las categorías para desplegar las preguntas frecuentes.

¿Qué ocurre si se hacen cambios externos en los documentos a la plataforma DF-SERVER EVO?

Gracias a nuestra tecnología FileSystemWatcher, DF-SERVER EVO detecta los cambios que se producen en el sistema de archivos de Windows, ya sea modificar un documento, moverlo, renombrarlo, eliminarlo, crear-renombrar-eliminar carpetas, etc.

La acción, por lo tanto, es la misma que si se realizase el cambio desde el gestor documental.

¿Puedo recuperar un documento a su estado previo a la modificación?

DF-SERVER EVO puede guardar, de forma automática o manualmente, las versiones de los documentos ofimáticos o de texto plano cuando éstos sufren modificaciones, por lo que siempre tendremos la posibilidad de recuperar estados anteriores del archivo.

¿Qué tipos de flujos de trabajo puede implementar?

DF-SERVER EVO distingue, por su comportamiento, dos clases de flujos de trabajo:

  • De ejecución automática y desatendida (procesos automáticos)
  • De ejecución manual por uno o varios usuarios (WorkFlow).

También podría combinar ambos.

¿Está homologado DF-SERVER EVO?

DF-SERVER EVO está homologado por la Agencia Tributaria Española desde 2008 para la digitalización certificada. Proceso que permite la destrucción de facturas recibidas y documentos sustitutivos, dado que el documento digital creado tiene total validez fiscal.

Estas opciones están disponibles a través del módulo de digitalización certificada.

¿Qué ocurre si se pierden o dañan los archivos digitales?

Al tener la información en formato digital resulta sencillo y necesario tener copias de seguridad mediante tareas informáticas periódicas y desatendidas.

Ante cualquier percance, tenemos la seguridad de poder recuperar la información necesaria de forma fácil, segura y rápida.

¿Cuáles son los pasos a seguir para instalar DF-SERVER en mi empresa?

En un primer momento deberían conocer cómo es y cómo se trabaja con la herramienta mediante una demostración online o presencial; en esta demo ustedes mismos identificarían si la solución se adapta a sus necesidades o no.

El siguiente paso sería realizarles un análisis y auditoría a través de una toma de datos para conocer las características y necesidades específicas de su empresa y poderle hacer una oferta económica personalizada.

En caso de aceptar dicha propuesta, bajo las condiciones de pago especificadas, pasaríamos a la instalación y configuración de la herramienta en sus oficinas y a la posterior formación de usuario al personal que va a trabajar con ella.

¿Cómo puedo beneficiarme de las actualizaciones y mejoras de DF-SERVER EVO?

Las actualizaciones y nuevas versiones del producto no suponen ningún coste adicional para el cliente.

En el caso de las actualizaciones, éstas se realizan automáticamente y no necesitan de la intervención de ningún técnico especializado.

¿Cómo funciona el servicio post-venta de DF-SERVER EVO?

Una vez adquirido el producto disfrutará de una garantía de servicio de 3 meses, a partir de esta fecha y, bajo contrato de mantenimiento, tendrá dos opciones de servicio de soporte en cuanto al tiempo de respuesta; estándar o prioritaria (esta última con un incremento del 15% del coste de mantenimiento).

Mi empresa ya tenía un gestor documental, ¿puede implementarse DF-SERVER EVO a la documentación ya manejada por el otro gestor?

Si los documentos son archivos de Windows, o estos se pueden volver a exportar a Windows, sí.

En cuanto a información documental que pueda no estar incluida en el propio archivo (metadatos relacionales, notas, etc…) y que esté en la base de datos del anterior gestor documental, su incorporación a DF-SERVER EVO dependerá de la posibilidad de acceder al contenido de dicha base de datos o del soporte técnico de la anterior aplicación.

Si dejo de utilizar DF-SERVER EVO, ¿qué ocurre con la documentación?

Los documentos nunca dejan de ser archivos dentro de una estructura de carpetas de Windows, por lo que siempre tendrá a su disposición toda su información sin que permanezca ésta secuestrada por DF-SERVER EVO.

¿Qué versiones tiene DF-SERVER EVO y cuáles son sus diferencias?

En DF-SERVER EVO ofrecemos cuatro versiones:

  • Basic Edition
  • Soft Edition
  • Professional Edition
  • Premium Edition

Las diferencias entre ellas radican en el número de usuarios, motores de procesamiento y de menor a mayor inclusión de módulos: digitalización certificada, módulo ADI, módulo WorkFlow, módulo Mobile, módulo Direct Link, módulo Web, módulo Click and Search, etc.

Puede obtener más información y una comparativa de los distintos módulos disponibles en las versiones de DF-SERVER EVO haciendo clic aquí.

¿Se puede pasar de una versión de DF-SERVER EVO a otra fácilmente?

Tanto pasar a una versión superior como a otra inferior resulta muy sencillo; simplemente cambiando la clave del producto (clave que proporciona el fabricante) se cambia de forma rápida e inmediata la versión y sus características.

¿Debo comprar un servidor para implementar DF-SERVER EVO en mi empresa?

Es aconsejable disponer de un servidor dedicado para DF-SERVER EVO y que cumpla los requisitos de hardware y software, puesto que para procesos como por ejemplo la extracción por OCR del texto, requiere de un uso considerable de recursos.

¿DF-SERVER EVO soporta servidores virtuales?

Sí, únicamente debe cumplir los requisitos de sistema y recursos de hardware requeridos.

¿Es factible instalar DF-SERVER EVO en servidores de escritorio remoto de forma que los usuarios lo utilicen mediante él?

Sin problema. El cliente de DF-SERVER EVO soporta servidores RDP como Terminal Server o Citrix.

¿DF-SERVER EVO puede interactuar con la información de otras aplicaciones, como un programa de contabilidad o un ERP?

Mediante el conector ODBC puede interactuar el contenido de su base de datos con el de otros aplicativos. Incluso se ofrece el módulo ToolBox para que el departamento informático del propio cliente final desarrolle sus propias utilidades de interacción con otros aplicativos.

¿Hay algún distribuidor de DF-SERVER EVO en mi zona?

Actualmente DF-SERVER EVO cuenta con una amplia red de distribuidores en todo el territorio español.

Consulte en el apartado distribuidores la empresa de su zona que trabaje con nosotros, ahí mismo tiene sus datos de contacto: dirección, teléfono y página web.

¿Puedo probar DF-SERVER EVO en mi empresa de forma gratuita antes de decidirme?

Efectivamente, disponemos de un tipo de licencia llamada demo para aquellos potenciales clientes que quieran comenzar a desenvolverse con el gestor antes de adquirirlo con un límite temporal de uso de 30 días.

¿Puedo encontrarme con un software obsoleto en el futuro si apuesto por implementar DF-SERVER EVO en mi empresa?

Desde luego que no. En DF-SERVER EVO nos preocupa estar siempre a la última de todos los avances y necesidades reales de nuestros potenciales clientes, por eso estamos en continua renovación y desarrollo.

Close Menu