• Categoría de la entrada:distribuidores
En este momento estás viendo DF-SERVER software especializado en empresas hortofrutícolas

EL sector del que hablaremos hoy es considerado en España como uno de los principales referentes del mercado, dejando el año pasado 11.861 millones de euros en exportaciones, un 9% más que en 2019. Este sector no es otro que el hortícola y el frutícola acerca del cual explicaremos hoy las ventajas de digitalizar todas sus áreas de negocio gracias a un software destinado a empresas hortofrutícolas.

Ahondando un poco en los procesos de este tipo de empresas podemos observar que una parte de las facturas que reciben son en formato papel y la otra en formato digital. También sabemos que muchos de los procesos que normalmente se realizan pueden ser una gran pérdida de tiempo, como por ejemplo «picar» facturas a mano, vincular estas con su albarán correspondiente, la organización de toda la documentación…

¿Qué puede hacer un software destinado a empresas hortofrutícolas?

Vayamos por partes, explicaremos detenidamente cada proceso mencionado en el párrafo anterior.

Para aquellas facturas que llegan en formato papel contamos con un módulo llamado digitalización certificada de facturas y documentos sustitutivos que permite la destrucción de las facturas en papel conservando una copia digital que cumple con la normativa y la legislación española.

Hay facturas que pueden llegar vía correo electrónico y para estas podemos crear un proceso automático que recoja el cuerpo del correo y sus adjuntos, extrayendo de forma desatendida los datos que nos interesan de la factura. Para ello utilizamos el módulo de correo electrónico y el módulo ADI, con el que conseguimos extraer los datos de cualquier documento recurrente.

Conoce más a fondo DF-SERVER digitalización de procesos

DF-SERVER es en esencia un gestor documental, toda la documentación de la empresa estará disponible y organizada en carpetas dentro del servidor de la organización de forma centralizada, con lo cual será muy sencillo buscar y consultar cualquier tipo de documento que se necesite en cada momento.

¿Pero qué pasa si alguien que quiere acceder a cierta documentación no se encuentra en la oficina? pues para esos teletrabajadores disponemos del módulo web con el cual se podrá subir y descargar documentos, hacer búsquedas, e incluso aprobar flujos de trabajo.

Por último, nos gustaría señalar que disponemos de dos módulos de firma electrónica que resultan esenciales a la hora de firmar cualquier tipo de documento con total validez jurídica. Estos módulos son el DF-SIGNATURE (para captura de firma biométrica) y el Remote Signature (para ejecución de firma remota desde cualquier lugar, momento y dispositivo).

¿Te gustaría verlo en acción?

Si te has quedado con dudas o con ganas de ver una demostración de la herramienta disponemos actualmente de un servicio de demostración de producto totalmente gratuito con el que explicamos al detalle y con ejemplos prácticos lo que puedes hacer con nuestro software de gestión hortofrutícola. Pincha aquí para solicitar una demo gratis