Información sobre digitalización de procesos. Catálogos sectoriales

Seamos honestos, ¿realmente es necesario transformar digitalmente tu empresa? Nosotros respondemos a la gallega: con otra pregunta ? ¿Qué le pasaría a tu empresa si de pronto estuviésemos en una pandemia mundial y solo tuviésemos dos opciones: a) trabajar desde casa o b) paralizar por completo nuestra actividad?

La segunda pregunta responde con total seguridad a la primera, hemos visto durante todo el confinamiento como muchas empresas de nivel nacional e internacional se tiraban de los pelos porque tenían que parar su producción al 100%, pero esto nos ha servido a todos para darnos cuenta de la gran importancia que tiene la digitalización empresarial.

Un poco de información sobre digitalización de procesos

Por lo general, las empresa presentan las mismas necesidades: extracción de datos de facturación para su posterior contabilización, procesos automáticos para mejorar la productividad, firma de documentos con total validez legal, almacenamiento de documentos durante un tiempo determinado… pero sabemos que no todos los sectores trabajan de la misma manera y que muchos de estos sectores tienen necesidades documentales totalmente diferentes.

Para poneros en situación os mostramos algunos ejemplos específicos de algunos sectores:

  • Logístico: trabaja con ordenes de carga, pólizas de seguros, carta verde…
  • Ayuntamientos: licencias de obra, ocupación en vía pública…
  • Automoción: Ordenes de reparación, contratos de VN y VO, vehículo de sustitución.
  • Inmobiliarias: Título de propiedad, últimos recibos del IBI, certificado de comunidad de no deudo…
Conoce más a fondo DF-SERVER digitalización de procesos

Nuestra labor consiste en informaros de la existencia de herramientas de gestión documental como la nuestra que digitalizan los procesos de cualquier empresa, adaptándose a las necesidades específicas de cada sector.

Aquí os dejamos un enlace donde podréis consultar toda la información sobre digitalización de procesos dividida por sectores.

Información sobre digitalización de empresas

Un claro ejemplo de digitalización especifico del sector automoción

Con motivo de nuestra campaña dirigida a los concesionarios de automóvil, hemos diseñado una suite más completa para abarcar procesos que antes no contemplábamos, como puede ser el DF-PLANNING para planificar aquellas ordenes de reparación en los talleres y ver su evolución en tiempo real.

Pero no nos hemos quedado ahí, el sector de la automoción comprende muchas otras actividades, como puede ser el área de recambios, donde con nuestro gestor documental podremos digitalizar, vincular y almacenar los albaranes. En este proceso también podremos poner en practica la firma digital para completar el digitalizado del albarán, por supuesto contando con todas las garantías legales.

Los procesos que podemos digitalizar son innumerables, por eso mismo creemos que la mejor manera de descubrirlo es que lo veáis vosotros mismo. Si estáis interesado en la digitalización de vuestra empresa o en alguno de sus departamentos podéis poneros en contacto con nosotros y solicitar una demostración de nuestro software.