• Categoría de la entrada:Módulos DF-SERVER
En este momento estás viendo Ventajas del módulo AIR (extracción automática de datos de facturación)

Es bien sabido por todos que en el mundo empresarial el tiempo se traduce en dinero, por eso mismo cada vez son más las organizaciones que necesitan agilizar sus procesos habituales para aumentar su productividad y llegar a ser más competitivos en sus sectores.

En base a toda esta problemática nace DF-SERVER, un gestor documental cuyo objetivo principal es reducir los tiempos de acción de todas las áreas de trabajo. De esta forma, aquellas acciones que resultan repetitivas y cotidianas como puede ser: clasificar las facturas por proveedor, buscar datos de los clientes… pueden gestionarse a través de un software que acelere estos procesos.

Solución para la extracción automática de datos de facturación

Hoy nos gustaría hablar sobre un módulo en concreto llamado A.I.R. (Automatic Invoice Recognition), con el que podremos realizar una extracción automática de los datos de facturación y tickets de gasto.

Conoce más a fondo DF-SERVER digitalización de procesos

¿Y qué ventajas tiene?

  • Este software refleja un sistema de autoaprendizaje, por lo tanto va “aprendiendo” por cada factura que extraigamos.
  • La extracción de los datos de facturación es totalmente desatendida.

OJO: nosotros siempre recomendamos que haya una revisión humana para cotejar esos datos.

  • Los datos que saquemos podremos volcarlos a contabilidad.

Comparación entre nuestros dos módulos de extracción, ADI y AIR

Cabe destacar que contamos con otro módulo también factible para la extracción de datos en facturas: módulo ADI u OCR Zonal, en cuyo caso la sistemática se parametriza con plantillas preconfiguradas con el marcaje de áreas y referencias para la ubicación y reconocimiento de los datos. Ambos sistemas pueden ser complementarios, pues, así como el módulo AIR es únicamente compatible con la lectura de facturas o tickets de gasto, el módulo ADI nos permite la identificación de datos en múltiples formatos de archivo: nóminas, pedidos, albaranes, etc.  por lo que positivamente pueden coexistir ambos sistemas.