Beneficios de la firma remota
Imagen de beneficios de firma remota o firma electroniac

La distancia de seguridad ha llegado para quedarse y algo tan inofensivo como firmar un documento en un mostrador se ha convertido en una práctica que hasta podríamos tachar de peligrosa. Por eso queremos que sepáis los beneficios de la firma electrónica.

¿Te imaginas en una sala de espera con 6 personas más, en un espacio cerrado, esperando para firmar un documento? O desde el lado del trabajador. Imagínate con seis personas a la cola, esperando para firmar documentos, todos tocando el mismo bolígrafo, teniendo que desinfectarlo cada vez que alguien lo usa…

A la gente no le gusta esperar. Ni formar colas en un local, en un banco, un concesionario, en la puerta de un hotel, en resumen, vivimos con prisa.

A veces tener que movernos de un lugar a otro nos supone un problema. Sea por la falta de medios, por falta de tiempo o por mera pereza de las colas de gente que nombramos anteriormente. Después de esto, sabemos algunos de los beneficios de la firma electrónica.

La situación actual nos ha obligado, y nos sigue obligando a reinventar nuestras empresas y a buscar soluciones digitales.

Hoy os vamos a hablar de los beneficios de la firma electrónica o como nosotros la llamamos, firma remota. Que podría aportar la firma remota a tu negocio basándonos en tres conceptos: Agilidad, seguridad y comodidad.

La seguridad a nivel sanitario que nos proporciona es del 100%. Porque estamos evitando cualquier tipo de contacto físico. No solo se puede utilizar para firmar presencialmente, también ayuda a evitar desplazamientos, lo que la haría aun más segura para nuestros clientes.

Cuando hablamos de evitar desplazamientos también prima la comodidad y la agilidad. Tanto el firmante como el emisor de la firma, puede hacerlo cómodamente desde su casa, desde la oficina, etc. El tiempo de respuesta puede ser cuestión de unos segundos o unos pocos minutos.

Queremos recordar que todos los documentos llevarán certificado cualificado más sellado de tiempo.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la firma electrónica o remota, o tener más información de su funcionalidad, precios… contáctanos en info@df-server.com