Software homologado para la digitalización certificada de documentos

¿Te gustaría encontrar un software que te permita digitalizar todas tus facturas de una forma sencilla y ágil? ¿También querrías que no se quedase ahí, que te permitiese un amplio abanico de posibilidades como la extracción de datos contables de esas facturas? Hoy hablaremos de este software y de lo que te puede brindar.

DF-SERVER es un software homologado tanto por la Agencia Tributaria estatal como por las Agencias Forales Vasca y Navarra que permite la digitalización certificada de documentos, como pueden ser las facturas o cualquier otro documento sustitutivo.

Pero como curioso que eres seguramente que no te llegue con saber esto, necesitas saber cómo funciona esta herramienta o cuáles son los beneficios que nos puede aportar un software de estas características. Pues bien, ahora mismo te sacamos de dudas ??

¿Cómo funciona?

En una empresa tendremos varias vías por donde nos puede llegar la documentación, entre ellas podemos destacar las facturas en formato papel, las que nos llegan vía correo electrónico o las que ya tenemos en nuestro PC. Partiendo de esta base podremos ejecutar, en algunos casos, procesos automáticos que recojan los datos de estas facturas.

  • Para las que llegan vía correo electrónico tenemos un módulo de correo electrónico que nos permite descargar y clasificar automáticamente los correos y adjuntos directamente en el repositorio documental de DF-SERVER.
  • Los documentos en formato papel se pueden escanear y exportarlos al formato encriptado F64 que es el valido ante cualquier inspección de Hacienda.

Beneficios de la digitalización certificada de documentos

Los beneficios que podemos encontrar en este tipo de herramientas es innumerable, pero vamos a centrarnos en los básicos:

  • Nos permite la trazabilidad de los documentos, por lo tanto sabremos en cada momento las acciones que se han llevado a cabo.
trazabilidad-del-documento-en-la-industria-farmaceutica
  • Las facturas en formato papel tienen un coste medio de 1,35€ por factura (franqueo, coste de impresión, sobre ventana o preimpreso y manipulación). El formato electrónico no tiene coste.
  • Ahorro en tiempo, ya que podemos crear procesos automáticos que nos permitan extraer los dato para su posterior contabilización y archivado de forma totalmente desatendida.

Casos de éxito

Son muchos los clientes que tenemos que disponen de este módulo, entre ellos destaca:

Los supermercados masymas cuentan con nuestro gestor documental DF-SERVER
puentes construcción cuenta con nuestro gestor documental
Grupo Huertas ya disfruta de nuestro software de gestión para concesionarios

Si realmente estás interesado en este módulo de digitalización certificada de documentos, puedes solicitarnos una demostración totalmente gratuita para poder verlo en acción.