• Categoría de la entrada:Construcción
En este momento estás viendo ¿Es esencial un software de gestión para las empresas constructoras?

Está claro que el pasado año 2020 no ha sido el mejor año para el sector de la construcción y que la inversión en digitalización ha descendido notablemente, pero es aquí donde más sentido tiene invertir en un software de gestión especifico para empresas constructoras, el cual aporta multitud de beneficios que hacen que la palabra ahorro, tanto de tiempo como de dinero, cobre sentido.

Vayamos por partes, como hemos dicho en el párrafo anterior el año que acabamos de dejar atrás no ha sido el más prolífero, experimentando una caída del 12,5% según nos ha informado Euroconstruct, un grupo de analistas formado por 19 instituciones europeas y en las cuales se encuentra el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC).

Este mismo organismo ha previsto una subida del 6% para este año ya que todas las obras que no se han ejecutado en el 2020 se retomarán este 2021.

Cambio en el modo de trabajo

Actualmente el «machaque» constante del virus sigue siendo bastante notable para el sector, pero es aquí donde cobra especial importancia las inversiones que hagamos de cara al futuro. Un software de gestión especializado en empresas constructoras nos permitirá automatizar tareas, optimizar tiempo de ejecución y por consiguiente evitará que derrochemos dinero en tareas innecesarias ¿Pero cuales son esas tareas innecesarias?

  • Archivar y almacenar todos los documentos relacionados con la actividad (facturas, albaranes, contratos de obra, licencia de apertura de obra).
  • Búsqueda de documentos entre todos los archivadores A-Z.
  • Firmar documentos físicos (en papel).
  • Errores humanos a la hora de manipular los archivos.

Esto son solo algunas tareas cotidianas que podríamos optimizar con un aplicativo como DF-SERVER

Conoce más a fondo DF-SERVER digitalización de procesos

La digitalización de las empresas de construcción

¿Y cómo podemos mejorar las tareas cotidianas de administración en una empresas de construcción? te lo mostramos a continuación:

  • Digitalización certificada: con este módulo podemos destruir las facturas en papel conservando una copia digital que cumple con las normativas y legislaciones que rigen este país.
  • Integración con ERP: contamos con una amplia integración con los DMS más usados (FacturaTech, Navision, SAP, SAGE, Libra…).
  • Firma electrónica: firma con total validez legal facturas, albaranes, contratos de obra… Tenemos varias modalidades de firma en la cual se encuentra la firma remota.
  • Módulo de correo electrónico: podremos configurar múltiples cuentas de correo, receptoras de documentación que podemos clasificar automáticamente en sus carpetas correspondientes predefinidas. Recogiendo así el cuerpo de correo además de sus adjuntos.
  • Módulo ADI/AIR: extracción automática de datos de facturas, albaranes, nóminas…Te explicamos la diferencia de estas dos modalidades aquí.
extraer datos de facturas en pdf con el modulo AIR
  • Módulo web: A través del navegador web podremos entrar en nuestro software de gestión para empresas constructoras y realizar búsquedas, descargas y subidas de documentos, aprobación de workflow…
  • Módulo DF-MOBILE: accederemos desde nuestro smartphone al gestor documental para subida de tickets de gasto, muestra alertas de los documentos, consulta toda la estructura de carpetas…

Como hemos podido observar, estos son algunos de los módulos que podrían ayudar a empresas de este tipo a organizar y optimizar mejor los procesos administrativos. Si quieres saber más sobre nuestra herramienta puedes solicitar una demostración totalmente gratuita, ¡pedir es gratis! ?