Imaginaros por un momento que toda la situación que hemos vivido con respecto al COVID-19 se agrava y que no nos queda otra opción que trabajar nuevamente de forma telemática.
¿Está preparada tu empresa para ello?
Tras hacerte esta pregunta pueden darse dos casos, el caso de Juan y el de Luís:
- Juan se ha prevenido contra esta situación implantando servicios en su empresa como, gestión documental vía web o firma electrónica, por ejemplo.
- Luís ha dejado pasar el tiempo pensando que nunca le afectaría hasta que se ha dado cuenta que su empresa ha decaído por no poder gestionarla de forma remota.
Nosotros somos una empresa de transformación digital. Proporcionamos los medios necesarios a las empresas para que estos no tengan que parar su producción. Te damos las herramientas indispensables para que no te pase como Luís.
En este caso hablaremos particularmente de la firma electrónica, dando ejemplos de documentos que son específicos para algunos sectores.
Como especificación nos gustaría añadir que esta firma electrónica que nosotros implantamos es una firma a distancia. Con lo cual, nos permite firmar documentos en cualquier lugar y teniendo en cuenta la respectiva legislación que lo regula (Reglamento EIDAS 910/2014)
Ejemplos de documentos que podemos firmar a distancia
Documentos relacionados con la automoción
Para automoción, tenemos una serie de documentos que son específicos tanto de talleres como de concesionarios:
- OR (Orden de Reparación)
- Contratos VN
- Contrato VO
- Coche de cortesía
- Albaranes de recambios
Documentos relacionados con empresas logísticas
- Órdenes de carga (tanto las recibidas como las emitidas)
- Albarán de viaje
- Pólizas de seguros
- Carta verde
Documentos relacionados con ayuntamientos
- Licencia de obra
- Ocupación en vía pública
- Primera ocupación
- Avales bancarios
Documentos relacionados con los colegios profesionales
- Alta de colegiación
- Ficha solicitud de colegiación
Los dos escenarios de la firma a distancia
Todos estos documentos son susceptibles de firmarlos electrónicamente gracias a nuestro módulo de firma remota (Remote Signature) la cual plantea dos escenarios:
- Firmar documentos online a través de nuestra plataforma dfremotesignature.com y la cual no requiere de ningún tipo de instalación previa.
- Firmar documentos electrónicamente a través de nuestro gestor documental DF-SERVER que cuenta con una serie de ventajas que podrás consultar con nosotros
¿Qué opinan los clientes sobre DF-SERVER? En efecto, nuestros clientes nos avalan como una solución potente para el teletrabajo.
Por lo tanto, si no quieres quedarte atrás en la digitalización de tu empresa siempre puedes consultarnos todas las dudas. Podemos hacer una demostración completamente gratuita y personalizada teniendo en cuenta las características de tu empresa.