Software de gestión especializado en empresas constructoras

software de gestión para empresas constructoras

La industria de la construcción es altamente compleja y requiere una gestión eficiente de numerosos documentos y archivos. Desde contratos y licencias hasta planos, una empresa constructora debe manejar una gran cantidad de información crítica para asegurar el éxito de sus proyectos. En este artículo, exploraremos cómo la implementación de software de gestión para empresas constructoras puede mejorar significativamente la gestión de estas empresas, optimizando sus procesos y aumentando su eficiencia operativa.

Cambio en el modo de trabajo

Un software de gestión especializado en empresas constructoras permite a estas empresas automatizar tareas, optimizar el tiempo de ejecución y, por consiguiente, evitar que derrochen dinero en tareas innecesarias, pero… ¿cuáles son esas tareas innecesarias?

  • Archivar y almacenar manualmente todos los documentos relacionados con la actividad (facturas, albaranes, contratos de obra, licencia de apertura de obra).
  • Búsqueda de documentos que se dilatan en el tiempo.
  • Firma de documentos más tediosa al no disponer de un sistema de firma que permita firmar desde cualquier lugar enviando los documentos por correo electrónico.
  • Manipulación de archivos que pueden llevar a errores al no disponer de un control de versiones.

Estas son solo algunas tareas cotidianas que podríamos optimizar con un aplicativo como DF-SERVER

La digitalización de las empresas de construcción

¿Y cómo podemos mejorar las tareas cotidianas de administración en una empresa de construcción? Te lo mostramos a continuación:

  • Podemos digitalizar las facturas físicas conservando la copia en digital, lo que permite a las empresas constructoras eliminar las facturas en formato papel y cumplir con la normativa y legislación que rigen este país.
  • Contamos con diferentes integraciones con los ERP más usados (Navision, SAP, SAGE, Libra…) para el volcado de datos de facturación al programa contable.
  • Implementamos en nuestro software de gestión para empresas constructoras diferentes soluciones de firma electrónica, que cumplen las máximas exigencias legales. Podemos destacar entre estas soluciones la firma remota para firmar documentos desde cualquier lugar.
  • Podemos configurar múltiples cuentas de correo receptoras de documentación, para clasificar automáticamente estos documentos en carpetas y tener toda la documentación perfectamente ordenada según las necesidades de la empresa. Esto es muy útil para aquellas cuentas receptoras de facturas, albaranes, CV…
  • Extraemos automáticamente los datos de facturas, albaranes, nóminas… para usarlos en multitud de tareas como volcado en los programas contables, filtrado de documentos, selección de personal, etc.
Extracción de datos en un software de gestión para empresas de construcción
  • Muchos procesos dependen de la aprobación y revisión de documentos por parte de diferentes partes interesadas, como arquitectos, ingenieros, contratistas y clientes. Nuestro software permite configurar flujos de trabajo digitales que agilizan estos procesos y muchos otros.
  • A través del navegador web, los usuarios podrán acceder al software de gestión para empresas constructoras y realizar búsquedas, descargas y subidas de documentos, aprobación de Workflows
  • Los usuarios podrán acceder desde su smartphone a nuestra solución para: subidas de tickets de gasto, consultar documentación, ver las notificaciones de los documentos…

Estas son algunas de las funcionalidades que podemos ofrecerte, si te ha parecido interesante y quieres conocer como funciona, puedes solicitar una demostración totalmente gratuita. ¡Pedir es gratis!

Síguenos en:

¿Quieres conocer nuestro producto totalmente gratis?