Transformación digital de los sectores económicos en España

Para poder comprender mejor este post es aconsejable conocer algunos datos para ponernos en situación y saber cuál es el lugar que ocupa España en cuanto a transformación digital de los sectores económicos a nivel mundial. Es probable que tengas curiosidad después de todo lo sucedido con la pandemia ¿no? Pues seguramente te sorprenda, ya que España ha aprobado el pasado año 2020, situándose, en algunos aspectos, por encima de la media europea según el informe del BEI (Banco Europeo de Inversiones)

Pero… ¿en qué aspectos es más notable el camino de España hacia la transformación digital? pues te lo desglosamos en los siguientes puntos:

  • En el sector secundario España se encuentra por encima de la media en adopción de tecnología, más incluso que la media de Estados Unidos.
  • Si nos referimos al Big Data e incluso a la realidad virtual, España se encuentra en una posición privilegiada dentro de la Unión Europea.

El crecimiento de España en cuanto a la transformación digital de los sectores económicos (en general) es moderada, compartiendo este escenario con países como Hungría, Bulgaria, Alemania…

El BIE situa a Espana por encima de la media europea en algunos aspectos

¿y en qué lugar nos deja esta situación?

Vivimos en un país donde la base de la economía son las pymes, y segun marca el BEI, solo el 30% de la empresas con menos de 10 trabajadores invierten en herramientas digitales, pero eso si, el 79% de aquellas empresas que cuentan con un número de 250 empleados invierten en nuevas tecnologías.

Sabemos que aun nos queda un largo camino por recorrer, pero es innegable que cada vez son más las empresas que optan por herramientas de transformación digital.

El papel de DF-SERVER en la transformación digital de los sectores económicos

Como hemos dicho al principio, la pandemia que estamos atravesando nos está sirviendo para darnos cuenta de la importancia que tiene la digitalización de los negocios en nuestro país, y es aquí donde entra en juego los aplicativos que permiten a estos continuar con su actividad con plena normalidad.

DF-SERVER es una de estas herramientas, gracias a ellas podremos llevar una gestión global de nuestra empresa sin tener en cuenta donde nos encontremos, puesto que tiene soluciones Online y de firma electrónica a distancia (Remote Signature) entre otras prestaciones.

Pero claro, nosotros sabemos que un software de esta envergadura es mejor verlo con tus propios ojos que leer sobre las infinitas ventajas puede proporcionar, por eso mismo puedes solicitar una demos gratis de producto para que compruebes el potencial de la herramienta.