• Categoría de la entrada:Sin categorizar
Las dos modalidades de la firma remota
FIrmar documentos online con la nueva firma remota

En los últimos meses nos hemos visto envueltos en una situación extraordinaria, y la nueva realidad ya es un hecho. Las necesidades de las empresas han cambiado de la noche a la mañana. Poder firmar documentos online o de forma externa se ha convertido en un requerimiento indispensable.

Algo tan sencillo como acercarte a un mostrador y firmar se ha convertido en una práctica de riesgo; tocar un bolígrafo o un lápiz de firma que luego utilizarán otras personas podemos denominarlo como una acción peligrosa.

La distancia de seguridad ha llegado para quedarse y qué mayor distanciamiento que poder firmar desde tu teléfono móvil y desde cualquier lugar.

Estamos habituados a un ritmo de vida acelerado; valorando especialmente el no tener que hacer colas en su día a día para gestiones que llevan 5 minutos. La comodidad, agilidad y seguridad sanitaria es hoy en día algo imprescindible.

DF-SERVER tiene la solución a esta demanda tan extendida ofreciendo a las compañías dos modalidades de firma remota con las que se puede firmar documentos online con total validez jurídica desde cualquier lugar con un simple clic.

Modalidades de firma remota:

Como diferencia más destacable entre ambas soluciones radica en el escenario de salida de la transacción:

Remote Signature como servicio en nube ejecuta desde un servicio en web. Remote signature + DF-SERVER trabaja el lanzamiento de la transacción de archivos a firma desde el gestor documental, pudiéndolo enviar incluso desde proceso automático, workflow, expedientes, etc.

Firma remota como servicio en nube no requiere de instalación de aplicativo alguno. Trabaja a partir de un portal web cuyo requerimiento principal es darse de alta en el servicio.

Remote Signature + DF-SERVER viene respaldado por un gestor documental. Brinda la oportunidad de completar procesos de firma de forma agrupada y con la posibilidad de integrar a posterori el documento firmado. Con sistema de archivo automático clasificando dicho archivo en su correspondiente lugar.

En aspectos legales, ambas opciones de firma documentos online se fundamentan en la Ley de firma electrónica 59/2003 y en el Reglamento eIDAs. Utilizando certificados cualificados emitidos por una entidad prestadora de servicios de confianza y el sistema de sellado de tiempo que da total validez jurídica al documento firmado. Dentro de este sistema podemos firmar cualquier tipo de documento como: contratos de venta, contratos laborales, presupuestos, facturas, RGPD, pólizas, albaranes, etc.

Con más de 14 años en el mercado implantando soluciones digitales, te ofrecemos la mejor solución para firmar documentos online para tu negocio.

También te recomiendo leer el siguiente post sobre los beneficios de la firma remota