En este momento estás viendo TPV Virtual – Integración con Redsys y CECA

La gran mayoría de la población mundial está cada vez más acostumbrada a realizar pagos de forma remota, ya no nos resulta extraño comprar cualquier artículo por internet insertando nuestro número de la tarjeta de crédito o débito.

Nosotros no nos queremos quedar atrás y para facilitar cualquier tipo de trámite, ya sean cobros o pagos a clientes, hemos desarrollado un módulo llamado TPV Virtual que ayudará a las concesiones a gestionar estas acciones.

Nuestro módulo está integrado con las dos plataformas de pago que coexisten actualmente: Redsys y CECA que trabajan con prácticamente la totalidad de los bancos disponibles.

Usos principales del módulo

  • Postventa: Envío de la factura de reparación que tendrá que abonar el cliente.
  • Venta: Solicitud de pago al cliente al reservar un vehículo.
  • Administración: Pago de cualquier tipo de factura vía remota.
  • Recambios: lo mismo que en el caso anterior, pago de las facturas de recambios.

¿Cómo funciona la TPV Virtual?

Pongamos un caso práctico sencillo como puede ser el de un recibo de entrega que tenemos adjunto a un expediente y que queremos remitírselo al cliente. Vamos a explicarlo por pasos:

  1. Enviamos el recibo a la TPV Virtual indicando la cantidad a abonar.
  2. Una vez preparado el pago tendremos que escoger entre dos opciones, envío por correo electrónico o envío por SMS.
  3. En cualquier caso, cuando escojamos una de las dos opciones podremos escribir un texto de forma manual o incluso podremos preconfigurarlo con nuestro logo de empresa, campos variables…
  4. Al cliente le llegará el texto que nosotros hayamos definido junto a un link.
  5. Este link llevará al cliente al recibo de entrega con la opción de pago que lo dirigirá a una pasarela donde solo tendrá que incluir los datos de su tarjeta.
  6. ¡Listo! fácil y sencillo.

Conclusión

Es importante resaltar que para la utilización de este módulo se necesita adquirir el módulo Direct Link, solo así se consigue enviar el link al cliente para que este pueda tanto visualizar la documentación adjunta como efectuar el pago.

¿Se pueden automatizar los cobros? La respuesta es sí. La documentación se puede procesar y enviar al cliente de forma completamente desatendida.