En este momento estás viendo Intercambio electrónico de datos entre los aplicativos de una empresa

Dos de los grandes pilares que sostienen la digitalización en el mundo empresarial son: las interconexiones entre aplicativos implantados en una empresa y, al mismo tiempo, la función que tienen las personas para que un proyecto de transformación digital tenga éxito. Hoy nos queremos centrar en la primera parte, en el intercambio electrónico de datos entre las diferentes herramientas que usan los usuarios de una oficina (ERP, DMS…).

Nuestra solución de gestión documental inteligente no es un simple repositorio de documentos donde almacenamos y compartimos documentación entre nuestros usuarios y empresas, sino que ha aprendido a convivir con otras herramientas que se nutren de los datos sacados por este y facilitan la labor de los trabajadores aumentando su productividad.

Banner solicita demostración gratuita

Pero…¿Cómo es la conexión entre DF-SERVER y el resto de aplicativos? te resolvemos la duda a continuación 👇👇

¿Cómo se produce el intercambio electrónico de datos?

Para ayudarte a entender mejor este proceso, vamos a estructurártelo en pasos:

  1. Los documentos nos pueden llegar por dos vías diferentes: o bien por correo electrónico o en formato en papel.

  2. Nuestra función consiste en extraer de esa documentación aquellos datos que nos interesen. Para ello vamos a emplear motores OCR, una tecnología que extrae los datos relevantes de cada campo para su posterior utilización.

OCR extracción de los datos de cada campo del documento
  1. Acto seguido los campos que se han extraído se exportan directamente a las base de datos segmentados por cada uno de sus valores.

  2. Y aquí viene el intercambio electrónico de datos. Una vez que toda esa información ya se encuentra en base de datos, ya está disponible para consultas externas desde cualquier aplicación vía conexiones ODBC directa o web services para analizar datos o exportar a otra base de datos.

  1. Una vez que los datos se encuentran también en la base de datos del aplicativo externo, podremos realizar acciones como por ejemplo llevar a cabo la contabilización (ERP) de facturas con los datos extraídos de forma automática (DF-SERVER).

Así es como trabaja nuestro software de gestión documental a la hora de comunicarse con aplicativos de terceros, pero si quieres conocer más a fondo nuestro aplicativo te recomendamos que nos solicites una demostración de producto completamente gratuita donde podremos mostrarte: los procesos automáticos para la gestión del correo electrónico, workflows, gestión de la documentación vía web y a través de tu teléfono móvil, extracción automática de los datos de documentos…