Spiga, uno de los principales DMS’s del mercado que actualmente se está expandiendo por Sudamérica, cuenta con el apoyo de DF-SERVER para crear procesos de firma electrónica que doten de un mayor valor al DMS.
¿Cómo funciona esta integración?
El funcionamiento es muy sencillo, el cuadro de mando de Spiga DMS dispone de un botón embebido que conecta con la plataforma de firma de DF-Signature. Desde esta plataforma tenemos los patrones de firma(*) preparados según el documento que necesitemos firmar.
Con Spiga, actualmente tenemos montado este proceso para el Departamento de Posventa, pudiendo firmar ordenes de reparación, RGPD’s y contrato de coche de sustitución, entre otros.
¿Qué objetivo tiene la integración con Spiga DMS?
Nuestro objetivo principal es claro, crear un ecosistema de trabajo sencillo, en el que esta integración resulte transparente para el usuario final (no notará que está utilizando dos herramientas diferentes).
Además de este, tenemos otros objetivos destacables:
- La evolución de nuestro propio producto, al conectar con otras soluciones y retroalimentarnos con conocimientos nuevos.
- Expandir la marca DF-SERVER por Latinoamérica contando con Lidera Soluciones, otro importante aliado tecnológico del sector, con alta presencia en países donde todavía se conocen muy poco nuestras soluciones.
*¿Qué son los patrones de firma?
Un patrón de firma es una plantilla configurada previamente para que cada tipo de documento pueda ser firmado. En las plantillas podemos configurar:
- La posición de la rúbrica en el documento.
- Qué firma vamos a usar en él: firma con rúbrica (aparece de forma gráfica en el documento) o un certificado digital (aparece en las propiedades del documento).
- La página o páginas que queremos que se firmen.
- Los firmantes: los datos de los clientes se rellenan automáticamente en el documento a firmar.