¿Sabes cuál es uno de los productos estrella de la industria agroalimentaria en España?… pues si, leyendo el título de este artículo seguramente no te haya costado mucho adivinarlo, el vino.
Este producto se ha convertido en la bebida número uno de los españoles, y no es casualidad, ya que somos una de las potencias mundiales en cuanto a producción de vino se refiere. Para mostrar el gran potencial que tiene este sector hemos recopilado los datos que nos proporciona la Federación Española del Vino:
Primer exportador mundial en cuanto a volumen, por delante de Francia e Italia.
Tercer productor mundial (38 millones de hectolitros producidos al año).
En España el vino se encuentra en el top 5 de productos españoles agroalimentarios exportados.
Con nuestras 930.000 hectáreas de cultivo de vid volvemos a ser el número uno mundial por extensión de terreno cultivado.
Viendo estos datos y la importancia que tiene para nuestro país el sector vitivinícola no es de extrañar que este tipo de empresas tengan una alta actividad en los departamentos de administración, ventas, recursos humanos, laboratorio… que tienen como consecuencia la creación de documentación (hoja de catas, analíticas, facturas, documento relacionados con las cooperativas…).
Al digitalizar los procesos documentales que se aplican en estos departamentos con un software de gestión de bodegas estaremos aumentando la productividad de nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, recortaremos gastos tanto en consumibles (papel, tóner, almacenamiento…) como en tiempos de ejecución.
DF-SERVER – software de gestión de bodegas
En base a nuestra experiencia digitalizando los procesos y documentos en el sector, podemos realizar un listado de los servicios que más nos solicitan a la hora de abordar un proyecto de transformación digital en el marco de las bodegas:
Aunque actualmente las empresas ya empiezan a generar todas sus facturas en digital, lo cierto es que sigue habiendo una altísima cantidad de facturas emitidas en papel, por este motivo ofrecemos servicios de digitalización certificada. Nosotros podemos establecer un proceso en el cual las facturas que se encuentran en formato físico pueden ser digitalizadas mediante escáner con total validez legal (avalado por la Agencia Tributaria Española y las Agencias Forales Vasca y Navarra).
Para aquellas facturas que se reciben en formato digital podemos crear un proceso en el que configurando cuentas de correo electrónico receptoras de documentación podremos extraer tanto los datos que se hayan en el cuerpo del correo como los adjuntos y, de esta manera, archivar todos estos datos en una carpeta de entrada. Este proceso es completamente automático y desatendido.
La comunicación entre programas de terceros, como los programas contables (ERP), son importantes para crear una metodología de trabajo cómoda para el usuario. Nuestro aplicativo cuenta con diferentes sistemas que nos permiten realizar integraciones con ellos.
- Como hemos dicho en el punto anterior, la integración con los ERP es esencial, en este caso proporcionamos a las bodegas un servicios de precontabilización automática en el cual extraemos los datos contables de las facturas para volcarlas posteriormente al programa contable.
Tendencias en estos años
Como hemos podido observar estos últimos años y con la crisis que estamos atravesando actualmente debido a la pandemia hay una clara tendencia en la economía mundial, y más concretamente en la española, la digitalización de las empresas ya no es una alternativa sino una necesidad latente que permite a las compañías sobrevivir y adaptarse a los nuevos tiempos que corren.
Nosotros te ayudamos a que tu bodega pueda adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y consigas recortar costes y tiempos. Por ello queremos mostrarte el potencial que tiene nuestro software de gestión de bodegas ofreciéndote una demostración completamente gratuita.