• Categoría de la entrada:concesionarios
En este momento estás viendo Digitalización de concesionarios y talleres oficiales

Cada vez encontramos más soluciones en el marco de la digitalización de concesionarios, DF-SERVER es un claro ejemplo de ellas. Cada herramienta se especializa en ofrecer las mejores prestaciones a los clientes; es por ello que la convivencia con otros aplicativos se vuelve una necesidad inevitable a la hora de llegar al sector automoción.

Debemos facilitar un entorno de trabajo vinculado, relacionado y fluido para que el usuario final pueda desempeñar su labor con comodidad, independientemente de cuántas herramientas están interactuando para ello.

En DF-SERVER nos proponemos aportar valor e interconectar funciones que completen el ciclo de gestión de un documento desde su recepción a su archivo permanente y, para ello, conviviremos con otras herramientas que ofrecerán también su especialización para dar los mejores resultados.

La integración con DMS

La integración es fruto de un análisis muy exhaustivo de estudio de procesos que se adaptan a los diferentes escenarios y especializaciones de la actividad de la concesión, es por ello que nuestro software de digitalización de concesionarios y talleres ofrece diferentes canales para poder proceder: web services, conexiones ODBC o nuestro módulo de Click & Search, entre otros.

Hemos implantado procesos con muchos de los DMS que utilizan habitualmente los concesionarios de nuestro país: Quiter, Aswin, Spiga, Autoline, Serauto.

Digitalización de procesos en los concesionarios y talleres

Para realizar un proyecto de transformación digital en el sector de la automoción utilizamos los siguientes módulos que mejorarán considerablemente los procesos de cada área de la empresa.   

  • Firma Remota: tanto los clientes como los empleados de la concesión o taller podrán recibir todo tipo de documentación y firmarla desde su móvil, tablet… con total seguridad y desde la comodidad de su hogar.
  • ADI (OCR ZONAL): mediante la configuración de plantillas se podrán extraer los datos variables de cualquier formulario estándar, configurando la localización y referencias de los datos que se quieran extraer para su posterior contabilización.
  • Gestor de expedientes: la digitalización del concesionario está garantizada con este módulo. Genera todo tipo de expedientes (VO, VN, VIL, VIP, generación de campañas publicitarias, recepción activa…).
  • AIR (Automatic Invoice Recognition): a diferencia del ADI no es necesario configurar ningún tipo de plantillas, con este módulo se podrán extraer datos contables de facturas de manera automática y desatendida. Este módulo sirve exclusivamente para la extracción de datos de facturas y tickets de gasto.
Banner Líderes en transformación digital de concesionarios
  • Correo electrónico: gracias a este módulo se pueden configurar múltiples cuentas de correo receptoras de documentación, la cual se clasifica automáticamente en sus carpetas correspondientes predefinidas. Recogiendo así el cuerpo de correo además de sus adjuntos. Tras esta descarga directa se archivan dichos documentos o se pueden enviar a algún proceso preconfigurado.
  • Click and Search: se facilita la interacción con DF-SERVER en aplicativos de terceros, como pueden ser los DMS, utilizando botones flotantes que ejecutan apertura de carpetas, documentos o búsquedas dentro del gestor documental trabajando desde otros programas externos.
  • DF-PLANNING: planificador de tareas de las OR entre los interventores del taller. El jefe de taller o director de postventa puede visualizar en tiempo real los trabajos realizados por los mecánicos.

El resultado de una convivencia fructífera de dos herramientas expertas en su terreno eleva la experiencia cliente hacia un producto compacto, competente y altamente interrelacionado.