Nuevo tipo de firma: Remote Signature

Queremos presentaros a continuación un nuevo producto, dentro de las opciones de firma con las que contamos, que se le ha denominado Remote Signature: una firma digital acompañada de certificados cualificados de un solo uso que nos permite firmar cualquier documento en remoto (contratos, RGPD, poderes notariales, etc..) con total validez legal y amparado por el sellado de tiempo y un certificado cualificado homologado por el reglamento EIDAS 910/2014 a nivel europeo y cumplimiento de la Ley 59/2003 de firma electrónica.

La funcionalidad se desarrolla de la siguiente manera:

  1. La empresa envía un link vía SMS al teléfono móvil (o correo electrónico) del firmante con la documentación a firmar y el contrato de emisión de certificado con sus datos en una sola transacción.
  2. Acto seguido el firmante deberá dar su ok a toda la documentación para que, como feedback, reciba por SMS un código pertinente para activar el certificado de firma que complemente su validación de firmado digital. (Firma electrónica con certificado cualificado + sellado de tiempo).
  3. Lo que se obtiene finalmente es la validación de certificado de un solo uso más la firma de los contratos o archivos pertinentes.

Un escenario ágil y eficaz que no necesita de ninguna aplicación DF-SERVER por parte del firmante para poder firmar los documentos, suficiente con disponer de cualquier móvil, tablet o pc.

Los principales beneficios que se pueden obtener con este producto son:

  • Firma electrónica cualificada con sellado de tiempo.
  • Hasta 10 documentos en una sola transacción vía SMS o correo electrónico.
  • Procedimiento de manejo sencillo y 100% online.
  • Firma de contratos con la máxima garantía legal de firma electrónica.

Remote signature es un producto novedoso que facilita alguna de las tareas básicas de firma de documentos en una empresa en un entorno remoto, es por ello que empresas de varios sectores como pueden ser bancos, aseguradoras, instituciones públicas, financieras, compañías suministradoras, etc. pueden ver con buenos ojos esta útil solución.