911 339 799 | 986 266 500 |    info@df-server.com |    Intranet
Sabías que- Nueva función en el módulo de expedientes: Encuesta de satisfacción.

En el módulo de expedientes: Añadida encuesta de satisfacción al cerrar expediente mediante SMS.

Se ha añadido una nueva pestaña en la configuración de los modelos de los expedientes, ‘Satisfacción’, mediante la cual se puede configurar el envío automático de un SMS a un campo índice asociado al expediente una vez que este expediente se haya cerrado, con el fin de obtener información sobre la satisfacción del proceso.

Bastará con activar el envío de SMS y configurar, a partir de una variable global, el índice con el teléfono al que el destinatario tendrá que responder el mensaje (Remitente), y el índice del expediente donde se encuentra el teléfono del destinatario.

El campo Remitente SMS se recogerá de una variable global, el campo Destinatario del SMS se recogerá de los índices del propio expediente, y el campo Retardo (minutos) es el tiempo de espera desde que se cierra el expediente hasta que se enviará este SMS.

Los teléfonos que se guarden tanto en la variable remitente como en el índice de Expedientes Destinatario, deben llevar el prefijo de España 34 o el que corresponda.

En el DF-Client:

Se ha añadido un nuevo paso en el diseño de WorkFlows para el envío de SMS durante la ejecución de los mismos.

En este caso, tanto el Remitente, como el Destinatario, como el cuerpo, se pueden cargar de las 3 maneras que se pueden ver en el desplegable: Fijo, índice o manual.

Al ejecutar este evento en el flujo, el workflow se ejecutará con normalidad siguiendo todos sus pasos, pero el envío se realizará teniendo en cuenta el Retardo que se haya configurado en este evento, es decir, el envío no se realizará cuando se ejecute el flujo sino en el tiempo estipulado después de dicha ejecución.

Además, al utilizar este envío dentro del Cliente, tenemos una opción a mayores que es agregar un rango horario para deshabilitar el envío de SMS.

Esta configuración se realizará desde la Configuración General del Cliente, en la pestaña de General:

Gracias a esta configuración se puede evitar que los SMS automáticos se envíen en la franja horaria seleccionada.