Un formulario PDF online es una herramienta muy útil para recopilar todo tipo de información, como por ejemplo: solicitudes de EPI, cumplimentación de los CV de candidatos, solicitud de vacaciones…
DF-SERVER es un software de gestión documental el cual incorpora un módulo muy potente que permite a las empresas rellenar formularios PDF online y adjuntar documentación adicionales a este. El módulo ha sido bautizado con el nombre de DF-Forms.
¿Cómo funciona DF-Forms?¿y a quién va dirigido?
Su funcionamiento es muy sencillo, una vez que el usuario rellena el formulario online, la corporación recibe automáticamente el PDF en su gestor documental (DF-SERVER). Para una correcta clasificación del formulario y sus adjuntos (si los hubiese), se asocian índices de forma automática con el fin de identificar la documentación en el repositorio documental.
DF-Forms está dirigido a todas aquellas empresas u organismos que por su estructura necesitan enviar documentos a su revisión, bien por su descentralización o bien por su gran número de empleados.
¿Qué prestaciones tiene?
- Si el formulario tiene un campo de correo electrónico y este llega a DF-SERVER cubierto, se puede crear un proceso automático en el cual se le envía al interesado un correo de confirmación de recepción de la solicitud por parte de la organización.
- Se podrá configurar un proceso automático para archivar el formulario en PDF y los documentos adjuntos en el repositorio documental. Esta documentación se puede clasificar en la misma carpeta o bien archivarse en diferentes rutas (pese a estar en diferentes rutas constan como documentos vinculados entre sí).
- DF-Forms permite crear un link directo al formulario para que la empresa pueda añadirlo en su página web y facilitar su acceso.
Ejemplo práctico de un formulario PDF online
- El usuario cumplimenta los campos que aparecen en el formulario (se pueden marcar como obligatorios o no).
- El usuario, en el caso que necesite añadir mayor información, podrá adjuntar documentos adicionales al formulario PDF online.
- Una vez completados estos dos pasos, el usuario valida la solicitud clicando en el botón de enviar formulario.