Facturación electrónica obligatoria – SERES y DF-SERVER

Facturación electrónica obligatoria con DF-SERVER y SERES

En el horizonte del año 2024, el panorama fiscal experimentará una transformación significativa con la implementación de la facturación electrónica obligatoria. Este cambio no solo redefine la manera en que las empresas gestionan sus transacciones financieras, sino que también se alinea con los objetivos propuestos por la Ley Crea y Crece.

En este contexto de evolución normativa, es imperativo explorar cómo la tecnología y la legislación convergen para impulsar un ecosistema empresarial más eficiente y transparente.

¿Qué es la Ley Crea y Crece?

La Ley Crea y Crece se erige como una de las reformas centrales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que agilizará la constitución de empresas, luchará contra la morosidad y facilitará la expansión de las PYMES. Aunque de esta Ley penden diferentes apartados, nos centraremos en el uso de la facturación electrónica obligatoria.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales?

  • La lucha contra la morosidad: asegurar el cumplimiento de la normativa de morosidad comercial general y sectorial con datos fiables sobre plazos de pago de clientes a proveedores.
  • Digitalización de empresas: sobre todo de las PYMES y profesionales autónomos en el marco del Plan de Recuperación de la economía española.
Digitalización-de-empresas-con-la-nueva-Ley-Crea-y-Crece

¿Cuáles son los plazo de obligatoriedad para implantar la facturación electrónica?

Una vez entre en vigor el Real Decreto (previsión para el 1º trimestre de 2024) la facturación electrónica será obligatoria:

  • Al cabo de 1 año para empresas que tengan una facturación superior a 8 millones.
  • Al cabo de 2 años para empresas que tengan una facturación inferior a 8 millones.

Proceso de facturación electrónica con SERES y DF-SERVER

SERES (la plataforma más reconocida a nivel nacional de intercambio de facturación electrónica) y DF-SERVER han aunado sus fuerzas, siendo DF-SERVER el primer gestor documental que integra con la plataforma y garantiza al cliente una mayor cobertura en las obligaciones de facturación electrónica.

La integración consiste en descargar automáticamente las facturas de todos los proveedores que trabajan con la plataforma de SERES a DF-SERVER, entrando en un flujo de extracción de datos, aprobación de facturas y volcado de los datos de facturación al programa contable.

Ventajas de la facturación electrónica obligatoria con SERES y DF-SERVER

  • El usuario ya no tendrá que acceder a la plataforma de SERES para descargar manualmente las facturas, DF-SERVER se encarga de descargar las facturas automáticamente.
  • Además de la factura en PDF, se descarga la factura en formato XML con todos sus items. ¿Esto qué quiere decir? que se descargan también los datos de los albaranes (número de albarán, conceptos e importes) vinculados a esa factura.
    NOTA: estos albaranes ya se encuentran almacenados en el repositorio documental de DF-SERVER antes de descargar la factura.
  • Se puede automatizar la validación de facturas entre un 25% y un 30% para aquellas:
    • Que son recurrentes.
    • Solicitudes de compra que se cuadran contra factura.
    • Facturas que tienen x número de albaranes informados y que cuadran perfectamente con la factura.

¿Quieres conocer nuestra solución? Solicita una demostración completamente gratuita.

Síguenos en:

¿Quieres conocer nuestro producto totalmente gratis?