Sin lugar a dudas la industria del automóvil en nuestro país es un sector fundamental en la economía española, representando un 10% del PIB, antes de la pandemia, y un 18% de las exportaciones. Al ser una actividad tan destacable, no es de extrañar que una gran parte de la población activa española se encuentre inmersa en este sector, 300.000 puestos de trabajo nada mas y nada menos, pero por si esto fuese poco hay una gran vinculación entre la industria del automóvil y otras indirectas que otorgan aproximadamente 2 millones de puestos, como puede ser la industria de la metalurgia, las fabricas que se dedican a la creación de baterías (Seat en Barcelona), etc.
Si comparamos las cifras de marzo en los años 2020 y 2021 podemos observar una considerable mejora, que no cogen por sorpresa a nadie, ya que el año pasado la crisis del COVID comenzó justamente ese mismo mes:
- La matriculación de turismo ha subido un 128% con 85.819 vehículos vendidos.
- En el caso de los vehículos comerciales la subida ha sido del 150% con 20.100 nuevas matriculaciones.
Con estos datos España se coloca en el puesto 26 en el ranking anual de países con mayor número de matriculaciones por cada 1000 habitantes, en el cual Luxemburgo se sitúa a la cabeza seguido de EEUU.
La digitalización de la industria del automóvil como arma para afrontar la dura situación
Al igual que el resto de industrias de las que hemos hablado en otros post, la digitalización de la industria automovilística se plantea como una de las principales tendencias para este 2021, caracterizándose por:
- Monitorizar los datos de la empresa para la toma de decisiones más acertadas.
- Aumentar los procesos automáticos para intensificar la agilidad de los procesos.
- Entorno conectado que mejora la productividad de los empleados.
- Medidas respetuosas con el medio ambiente al erradicar el papel de las oficinas.
Una de las herramientas que han impulsado con más ahínco proyectos de digitalización en la industria del automóvil es sin duda alguna DF-SERVER, llevando como seña de identidad sus cuatro pilares básicos: la herramienta, la evolución de esta, la experiencia en el sector de la automoción y la conectividad con otros aplicativos.
Los más de 300 concesionarios que trabajan con DF-SERVER ya pueden disfrutar de los beneficios de este aplicativo:
- Ahorro de costes en: impresiones, archivo, tiempo, economía, recursos contables, papel…
- Cumplimiento normativo (RGPD, AEAT, EIDAS…) y validez legal.
- Seguridad corporativa y jurídica.
- Agilidad y control sobre procesos en: tramitaciones, facturación y cobro…
- Evita la pérdida de documentos, localización inmediata e indexación automática entre archivos.
¿Te interesa conocernos más a fondo? puedes solicitarnos una demostración de nuestro producto completamente gratuita donde verás todo su potencial y con documentación propia del sector.