• Categoría de la entrada:medicina
¿DF-SERVER es considerado un software para la industria farmacéutica?

El revuelo que ha causado el virus en todo el mundo durante el año 2020 ha servido, si cabe, para que las industrias farmacéuticas muestren al mundo todo su potencial y la gran importancia que tienen actualmente sus productos. Es por ello que este sector, que trabaja con un nivel de exigencia extremo, necesita de aplicativos que cumplan todos sus requisitos; nuestro software especializado en la industria farmacéutica puede ser una opción, ya que cuenta con las siguientes certificaciones:

  • Homologado desde el año 2007 por la Agencia Tributaria Española y las Agencias Forales Vascas y Navarras para la digitalización certificada de facturas recibidas y documentos sustitutivos.
  • Cumple con las regulaciones más exigentes tanto de la Unión Europea Reglamento (UE) Nº 910/2014 como de la ley de firma electrónica 6/2020, capturando la firma manuscrita con total validez jurídica de la mano de un tercero de confianza: UANATACA, prestador de servicios electrónicos cualificados homologado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
  • Cuenta además con la certificación del producto en el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos Europeo 2016/679 (RGPD), lo que garantiza la trazabilidad absoluta de todo cuanto gira en torno a un documento.

Software que cumple con las Buenas Practicas del sector

Los laboratorios farmacéuticos es España tienen que seguir la ley de Buenas Practicas de Laboratorio, unas directrices que marcan el trabajo diario de este tipo de empresas, como todos ya suponemos, que son de una alta rigurosidad.

Nuestra alternativa se llama DF-SERVER y podemos decir con total garantía que es un software destinado a la industria farmacéutica, nuestros clientes nos avalan.

Vamos a definir a continuación una serie de características de nuestro gestor documental que son de especial interés aquí:

  • Artículo 13.2 Decreto 38/2012: Los sistemas de información de los centros sanitarios identificarán de forma inequívoca y personalizada a todo profesional que intente acceder a la información contenida en la historia clínica de una persona como paciente o persona usuaria y verificarán su autorización. Se deberá dejar constancia de todo acceso en términos que permitan tener conocimiento de la persona que accede, la fecha y la finalidad, debiéndose guardar de cada intento de acceso como mínimo la identificación del profesional, fecha, hora y la parte de la historia clínica a la que se ha accedido y el tipo de acceso.
  • Control de versiones automática que permite la recuperación de documentos y llevar un control de las modificaciones que se realizan sobre ellos. Esta funcionalidad es fundamental para aquellos documentos como pueden ser los POE y los prospectos.
  • Disponemos de dos modalidades de firma electrónica:
    • Firma biométrica: la firma se puede aplicar en mostrador o en movilidad.
    • Firma remota: firma todo tipo de documentos con total validez jurídica desde cualquier sitio.
  • Nuestros consultores prestan vital atención al estudio de los flujos de trabajo que va a realizar la empresa ya que estos tienen que estar perfectamente definidos como muestra la ley de Buenas Prácticas