En este momento estás viendo DF-Gest – intercambio de información entre concesión y  gestoría

DF-SERVER es un producto vivo que evoluciona con el paso del tiempo, pero… ¿a qué se debe esta evolución? en parte viene dada por las conexiones con plataformas digitales, prueba de ello son las integraciones que tenemos con los principales DMS’s del mercado y con gestorías como Gesthispania o la futura integración con Álvarez Martín.

Poseer un pleno conocimiento del sector nos permite saber que, en lo relacionado con los trámites de gestoría, cada concesionario tiene una forma de trabajar y herramientas diferentes al resto. Las relaciones de confianza establecidas durante años de colaboración o incluso los vínculos familiares o de amistad, hacen que algunos concesionarios trabajen con determinadas gestorías y no quieran plantearse un cambio.

Llevar a cabo la integración con todas y cada una de las gestorías que operan en el mercado sería una tarea imposible, por ello hemos desarrollado DF-Gest, el módulo que nos permite dar este servicio sin necesidad de integrarnos individualmente.

¿Qué es DF-Gest?

Es una plataforma web que permite a las concesiones subir los documentos indispensables para la gestoría desde nuestro Módulo de Expedientes, al tiempo que, la gestoría puede acceder a este módulo para descargar documentación, solicitar a la concesión más información o subir la documentación ya tramitada, dado su carácter bidireccional.

Con esta herramienta, se facilitan los trámites a todas aquellas concesiones que no trabajen con Gesthispania o Álvarez Martín.

Es importante resaltar que DF-Gest no es una gestoría Online, es una plataforma de intercambio de documentación entre el concesionario y la empresa gestora con comunicación bidireccional.

Funcionamiento

  1. El concesionario accede a nuestro Módulo de Expedientes y, a continuación, selecciona y carga los documentos que necesite enviar a la gestoría mediante DF-Gest.
  2. La gestoría accede a DF-Gest con su usuario y contraseña.
  3. Al entrar en la plataforma, puede visualizar todos los concesionarios con los que trabaja. Cuando clica en uno de ellos, se abre un panel donde puede ver los expedientes que se están tramitando con el estado de cada uno.
  4. Al entrar en un expediente, podrá descargar la documentación subida por el concesionario. También podrá cargar documentos que la concesión necesita para completar el expediente.

Particularidades

  1. Si la gestoría detecta una incidencia en algún documento, puede enviarlo desde DF-Gest y el usuario de la concesión recibirá una notificación en su Módulo de Expedientes.
  2. La gestoría podrá configurar los estados de cada expediente: color de cada uno, añadir o eliminar estados…
  3. Configurar los tipos de trámites, indicando en cada trámite los documentos que tiene que proporcionar el concesionario y, a su vez, indicar la documentación obligatoria que tiene que devolver la gestoría al cliente.
  4. Desde el Módulo de Expedientes el concesionario podrá ver el estado de cada trámite.

La concesión tiene la capacidad de enviar documentación a DF-Gest, que puede hacerse tanto desde el Módulo de Expedientes local como mediante nuestro Módulo de Expedientes Web.