TIEMPO DE OCIO

En DF-Server también hemos querido disfrutar de la ciudad, degustar su gastronomía, su arte y su clima aprovechando nuestra presencia en la capital de Galicia.

Toda convención que se precie debe tener momentos de desconexión del aprendizaje y la aprehensión de nueva información y dar paso a actividades más culturales o relajadas, pero que al mismo tiempo nos aportan óptimas oportunidades para dialogar con nuestros compañeros de jornada.

En la V Convención durante el primer día hemos organizado una comida con gastronomía típica de la zona en un restaurante del casco antiguo de la ciudad: O 16, donde los comensales quedaron encantados de su calidad de producto y elaboración.

IMG_0399

Como el sol nos acompañó durante toda la jornada, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una visita un tanto atípica del símbolo de la ciudad: la majestuosa Catedral de Santiago. Por medio de unas fabulosas explicaciones de la guía pudimos conocer el edificio y sus alrededores desde una vista privilegiada: sus tejados.

IMG_0459

Tras la interesante visita, un paseo por el centro histórico y un merecido descanso para reponer fuerzas…nos dirigimos hasta la localidad cercana de Brión para degustar una maravillosa cena en el Hotel Gastronómico Casa Rosalía, salpicado en todos sus rincones por aparejos típicos del mundo rural y antigüedades del lugar.

Allí pudimos saborear nuestro famoso pulpo á feira con pulpeira en directo y amenizados por el grupo musical Musgalia, que nos deleitó con una selección de música gallega más actual y alguna que otra banda sonora en clave de folk. Y para terminar la velada, y como complemento digestivo, pudimos observar la ya expandida práctica del Conxuro y probar el aguardiente de la Queimada.

actuacion-en-directo-grupo-de-Musgalia-en-Galicia-650x420

Esperamos que las diferentes actividades hayan sido de vuestro agrado, que hayáis aprovechado ese tiempo para debatir y compartir opiniones sobre aspectos que os hayan parecido interesantes y que hayáis aprendido un poquito más sobre nuestra tierra.

0