¿Sabías…?

2

¿Qué son los ICR?

(Intelligent Character Recognition) son dispositivos de reconocimiento de escritura manuscrita. Considerablemente eficaces cuando las características de la escritura son en mayúscula, letra de caligrafía y caracteres separados.

Los documentos que tienen información que será extraída y enviada a un dispositivo ICR contienen recuadros para ser completados por los destinatarios de los formularios. Estos recuadros sólo admiten una letra por recuadro.

El uso de colores de tonalidad opaca asegura la precisión de los resultados.

Si los documentos precisan ser almacenados en formato electrónico y ser mantenidos, la reproducción por imágenes es necesaria. Con las tecnologías ICR y OCR, las imágenes pueden ser reproducidas por escáner, ordenadas por un índice, y escritas en formato óptico. Las imágenes pueden luego ser recuperadas e impresas de acuerdo a sus necesidades.

Las tecnologías ICR y OCR pueden proporcionar una eficacia del 98% de precisión si el sistema está configurado de manera apropiada, los formularios están bien diseñados, los caracteres recibidos son prolijos y limpios de errores, y si se utiliza una edición contextual.

Tareas inhabilitadas en la vista en iconos…

Si no me aparecen habilitadas las opciones de funcionalidad a nivel documento en el menú desplegable ejecutando botón derecho del ratón cuando estoy en “vista en iconos” se debe a unos parámetros que son fácilmente modificables accediendo a un documento cualquiera del repositorio documental de forma externa (en Windows) Pestaña de Opciones de carpeta y búsqueda> Ver> Deshabilitar la opción “Ocultar extensiones de archivo…”. De esta forma conseguiremos tener el menú desplegable habilitado independientemente de cómo tengamos configurada la vista: en detalles, en iconos o en miniaturas.

0