¿Sabías que…?

  • Recientemente se ha añadido un comando de acceso rápido para poder mover documentos por la estructura del DF-SERVER de una manera más rápida y ágil sin tener que estar desplegando menús y/o carpetas. Si nos posicionamos sobre un documento y pulsamos la combinación de teclas Ctrl+j se abrirá una ventana para seleccionar la carpeta de DF-SERVER a donde queremos mover el documento seleccionado.

comando mover docs

  • Por otro lado, se ha añadido una nueva variable de comportamiento para los usuarios.

    En la ‘Configuración de opciones de presentación y comportamiento’ de cada usuario, se ha añadido una variable que es ‘Captura automática’.

    opciones

Esta variable hace referencia a la funcionalidad en la cumplimentación de los índices de ‘Capturar texto en zona del documento’ cuyo acceso rápido es F7.

Sin esta opción activada, cada vez que queremos capturar una zona del documento en un índice, debemos pulsar F7 (o el botón correspondiente de Captura), capturar la zona y guardar con un ‘Intro’ la captura realizada. Y así sucesivamente para todos los índices que sean necesarios. Lo que conseguiremos con esta variable es simular ese ‘Intro’ de manera que una vez realizada la captura, el valor se guarda automáticamente en el campo índice indicado y saltará al índice siguiente para continuar con las capturas.

Lo que conseguimos, por tanto, activando esta variable, que por defecto vendrá desactivada, es agilizar la introducción de índices manuales en DF-SERVER.

captura pantalla

0