EL COMETIDO Y LA IMPORTANCIA DEL DISTRIBUIDOR

PARTNER

En DF-SERVER, como la mayoría ya sabéis, trabajamos principalmente por medio de distribución; el partner para nosotros es una figura muy relevante en el proceso de comercialización de nuestra herramienta de gestión documental y en quién depositamos la mayor confianza para llevar a cabo los diversos proyectos que puedan surgir.

La localización de estos perfiles de colaboración a lo largo de toda la geografía española, portuguesa y británica se consigue por medio de búsquedas exhaustivas por nuestra parte, o bien por contacto e interés externo a través de los propios interesados…una vez mantenemos una charla informativa, procedemos a fijar una fecha para realizarles una demostración de producto remota, tras la que concederemos unos días/semanas de reflexión y nos volveremos a poner en contacto para analizar las condiciones del contrato de distribución, una planificación comercial y los pasos a seguir.

Lo más importante es asumir la necesidad de la dedicación de tiempo a formarse en la herramienta, al mismo tiempo que vayamos buscando oportunidades (generalmente en primer lugar entre nuestros clientes más cercanos). La formación comercial tiene una metodología no sujeta a fechas u horarios, dado que se ha planteado mediante plataforma de aula virtual. Una vez que el distribuidor supere cada una de las unidades asumiendo los contenidos y aprobando los tests de unidad y las tareas requeridas deberá someterse a una formación online sobre demo (con una duración aproximada de unas 3 horas y posteriormente ejecutar una demo de producto para ser valorada). Para la formación técnica establecemos dos convocatorias anuales (febrero- marzo y octubre-noviembre) en modalidad presencial en nuestras oficinas de Vigo durante aproximadamente una semana donde se adquirirán los conocimientos necesarios para llevar a cabo una instalación y configuración del programa DF-SERVER. Acto seguido, deberán superar la prueba de certificación técnica para poder empezar a implantar la herramienta. Es evidente que con estos conocimientos uno no está preparado completamente para enfrentarse a la totalidad de un proyecto de gestión documental, por lo que deberemos, como fabricantes, apoyar y acompañar las primeras estrategias y pasos que se ejecuten en las primeras cuentas que se toquen…para, a su vez, abordar una formación práctica con un proyecto real. Y así es como, poco a poco, el distribuidor irá adquiriendo autonomía propia para implantar DF-SERVER.

0