CONFERENCIA: GESTIÓN DOCUMENTAL EN LA PYME. BENEFICIOS Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES

DF-SERVER y la Universidad de Vigo

El pasado 1 de febrero tuvo lugar una presentación teórico/practica de DF-SERVER en el Máster en Dirección de PYMES impartido en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo, bajo el nombre de Gestión documental en la pyme. Beneficios y optimización de los procesos empresariales. El acto tenía como objetivo sensibilizar a los asistentes sobre las dificultades de gestionar correctamente la documentación que entra en una empresa desde diferentes vías de entrada, y, posteriormente, cómo tratarla de la manera más apropiada y que aporte mayor productividad a nuestra empresa.

Además de exponer los beneficios en ahorro, accesibilidad, seguridad, optimización del flujo de trabajo, etc. que aporta incorporar gestión documental en cualquier compañía, independientemente de su tamaño o sector, y su importancia como estrategia de alto impacto.

En la última parte esa teoría la pudimos exponer de forma práctica haciendo una presentación in situ de nuestro software DF-SERVER y todas sus funcionalidades. Donde los alumnos mostraron verdadero interés depositando algunas inquietudes que les surgían con lo que estaban contemplando.

Esta iniciativa permite a los alumnos, y futuros profesionales,  familiarizarse con la gestión documental desde una perspectiva teórica y práctica gracias a sus prestaciones y funcionalidades. Un repositorio documental electrónico les posibilita la adquisición de conocimientos para la implementación en las empresas, donde en un futuro cercano puedan desarrollar su actividad laboral y profesional.

Es así como DF-SERVER manifiesta también su inquietud por llegar al ámbito educativo; la formación es fundamental para poder definir perfiles preparados y especializados para enfrentarse a las nuevas tecnologías que rodean la gestión del mundo empresarial y, por supuesto, para que ayuden a difundirlas en la sociedad.

uvigo

0